La cuarta noticia

Aunque nací en el Vedado de La Habana nunca pertenecí mucho ahí, pues mi ciudad preferida y mas bella siempre fue Matanzas y mi campo preferido siempre fue Guantánamo o Pinar del Río. Los sitios mas lindos que he visto en mi vida. Pero aun así, tampoco pertenecí a Cuba. Nunca fui de ahí. Yo no se si fue una reencarnación fallida o un error de la matrix, pero nunca supe bailar, ni fui efusivo, no me gusta la pelota, no me gusta meterme con la gente, ni muchas cosas mas que conforman los tópicos del buen cubano. En fin, sigo sin saber de donde soy, pero ya que tengo una vaga relación con ese sitio, uno siempre trata de comprender o al menos de adaptarse, cosa que nunca ni por asomo me le he acercado.
Eso me hizo ganarme los títulos de "niño diferenciado" que unido a ser expulsado de muchas escuelas, me fue dejando espacio para un mundo particular e independiente en que siempre viví, salvándome por no seguir ni pertenecer a la media de la tribu general que guiaba que se debía hacer, decir o como comportarse.
Hay días que me sorprendo por gusto y sin sentido aun, tratando de adaptarme. Usando espacio-mente para comprender o hallar lógica en las cosas que pasan relacionadas con esa tribu mía a la que no pertenezco, pero no consigo ni un solo dato claro. Soy como un mohicano renegado que aun trata de entender a su tribu por gusto y para nada productivo, porque debo decirlo. Pensar en el tema Cuba no es nada productivo, a no ser que seas un empresario corrupto que guste de hacer negocios con mafias usureras tropicales o una persona que se anime a vivir de los proyectos de "democratización" que al igual que los boxeadores ganan por aguantar golpes y caer en el round indicado por los administradores de las apuestas. Fuera de eso, el tema de Cuba nunca va a solucionar tu vida personal en ningún caso ni posibilidad y si, va a causarte estragos económicos, sociales y culturales al estar cegado por las nostalgias agarradas en las almas de algunos nativos auténticos, que gastan mas de lo que producen en toda su vida por volver, mantener y/o estar en un sitio de donde han sido expulsados en cuerpo y alma por no pertenecer a ninguna de las dos clases productivas mas arriba mencionadas.

En fin. Que sigo a veces, sin resultado alguno tratando de entender como generan las mentes que "pertenecen" ya que yo soy un "no pertenece"

Hace unos días hice un par de experimentos con las noticias que me arrojaron unos datos, que tienen alta probabilidad de ser erróneos como todas las conclusiones a las que llego a lo largo de mi vida cuando se trata de comprender a los seres humanos, pero quizás tenga algún detalle interesante y comparto.

Cuatro noticias actuales.
1- Vetados los ciudadanos cubanos de los cruceros que hagan ruta por Cuba
2- Show de Chanel en Cuba
3- Vin Diesel filmando Fast and Furious en La Habana.
4- Cientos de arrestos y golpizas a integrantes de grupos disidentes (UNPACU, Damas de blanco)

Noticia 1, 2 y 3 han sido virales, han causado un gran revuelo en la comunidad cubana y me viene una interrogante.
¿Que gran por ciento de cubanos emigrados monta en cruceros, compra cosas de Chanel o va a trabajar en una película con Vin Diesel?
Por ciento el que sea, reducidísimo porque por regla general los cubanos nostálgicos de Cuba están bastante cerca de la ruina económica y sus inversiones son cero al mandar sus magros salarios a un agujero negro económicamente hablando.

La cuarta noticia. Hay unas personas que desde su interés económico, su subsistencia y en escasos casos un patriotismo increíble e ingenuo, están siendo reprimidas por "mejorar" o "cambiar" la situación interna de Cuba, para con tus familiares que se quedaron ahí, a los que mandas todo tu dinero y el de tus créditos y préstamos, por los que vas a la ruina pagando un pasaporte que se tarda 8 meses en llegarte y llega vencido para que pagues la primera renovación de un documento inválido porque además necesitas mas permisos para poder ir ahí a ver a tu familia y ¿esta noticia no te afecta? ¿No protestas?

Entonces he llegado a mi errónea conclusión favorita.

Los cubanos no tienen los pies en la tierra. Los cubanos se insultan si les tocas sus sueños imposibles, si les afectan sus frustraciones. La realidad no importa  porque bueno mañana le seguirán dando golpes a "esa gente" y nada va a cambiar en la finca (Castro´s company Sociedad hijoeputada) y bueno, las familias van tirando desde el sofá con los dólares sudados y despellejados de aquí y van comiendo y se visten de ropa del Ross o de warehouses de Hialeah donde aun es mas barato todo, pero hombre. No vamos a tener cosas de Chanel ni a montar en cruceros ¡¡pero podríamos hacerlo! ¡Podríamos ir a los desfiles de Chanel en Paris en un rato si nos diera la gana o montarnos en un crucero como si de la lanchita de Regla se tratase, pero no nos da la gana, pero tiene que estar ahí. No se si me explico. ¡No jodan con los sueños de los cubanos!


Ya ni se por donde iba. Es que hay un sol del carajo. Estoy aquí parado en la calle 8 desde hace tres días con una caja de perfumes Chanel que le compré de contrabando a un rastrero cubano en Okechobee, que declaró que se le abrió el contenedor para vendérselos a Saavedra, para que le pase por arriba con la aplanadora, pero vino un viejo sudoroso con traje y corbata y me dijo que el contrato con la empresa que le alquilaba la aplanadora se había resquebrajado porque cada vez la aplanadora era mas pequeña y esta vez no eran solo CDs, ya para los pomos de perfume se escapaba el presupuesto. ¿Que porque no le regalaba unos cuantos para mandárselos a una sobrina nieta que cumplía 15 en el pueblo de Copimpa? ¿Donde es Copimpa? No lo se.